¿CÓMO ALCANZAR EL ÉXITO EN TU PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

6 GRANDES ERRORES QUE COMETEN LAS EMPRESAS EN SU PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
18 septiembre, 2019
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS QUE SALVAN VIDAS
3 octubre, 2019
Implementar eficazmente el plan de transformación digital dentro de las compañías, se ha convertido en uno de los desafíos más importantes para el ámbito empresarial.
Para conseguir este objetivo, la pregunta básica que cualquier empresa ha de plantearse es: ¿Qué decisiones necesita tomar mi organización para abordar con garantías el proceso de transformación digital?

PASOS CLAVE EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Para llevar a cabo una transformación digital de éxito, los expertos recomiendan seguir estos pasos clave:
  • Crear una estructura de empresa flexible. Las compañías deben abandonar su estructura tradicional y evolucionar hacia una estructura que huya de los modelos más rígidos y que cuente con directivos capacitados para tomar decisiones de forma transversal.
  • Transformar la Cultura de Empresa. Según el Informe de Innovación Turística en España, menos de un 20% de los ejecutivos afirma contar con una cultura empresarial que fomente el desarrollo de la digitalización. Aquí juegan un papel muy importante, tanto el departamento de Recursos Humanos, como el de Comunicación Interna, que han de implementar una serie de medidas para promover el cambio de cultura digital.
  • Generar el compromiso de toda la empresa. Generar este compromiso, no solo fomenta el sentimiento de pertenencia a la empresa entre los empleados, sino que además, favorece un entorno de trabajo abierto e innovador .
  • Comunicación transparente del proceso de transformación: Para que los líderes y equipos de trabajo se sumen al proceso de digitalización, es necesario que la comunicación sea fluida y transparente, explicando los motivos de haber tomado determinadas decisiones.
  • Establecer una visión global del proceso. Es decir, poner en marcha todos los mecanismos que existen para llegar los clientes. TV, web, redes sociales… encontrando un equilibrio entre la estrategia online y offline.
  • Mejorar la experiencia de cliente a través de la tecnología. Con la tecnología IoT se pueden recabar determinados datos que sirven para personalizar más la experiencia de cliente. Además, el big data permitirá recoger información y optimizar los procesos para poder ofrecer un mejor servicio.
  • Formar a los equipos de trabajo. Sobre todo cuando los trabajadores de la compañía no tienen la experiencia ni conocimientos necesarios para llevar a cabo la implantación de la transformación digital.

PRINCIPAL RETO A SUPERAR EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Existen una serie de retos importantes a los que se enfrenta  toda empresa en su proceso de transformación digital pero hay un reto que es determinante:
  • Los empleados: Las personas que trabajan en la organización juegan un papel clave en la digitalización. Es fundamental que la empresa les transmita qué tipo de beneficios traerán las nuevas herramientas.

REVOLUCIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS

Innova Games junto a Netexplo España, ayuda a los directivos en su toma de decisiones para que puedan anticiparse a la demanda del mercado, generando una ventaja competitiva para sus empresas. Su misión consiste en proporcionar a los responsables de la toma de decisiones de las empresas las claves necesarias para entender y adaptar la revolución digital presente en nuestra sociedad.
Además, pone a disposición de empresas y colaboradores 3 grandes áreas de expertise y conocimiento para impulsar la transformación digital: formación, información y transformación.
  • Academy: La plataforma de formación para la cultura digital necesaria para acometer la transformación digital de empresas y organizaciones.Una herramienta útil y sencilla que permite familiarizarse con los principales conceptos de la innovación digital.
  • Observatory: Un gran espacio para compartir las grandes tendencias de la innovación digital de la mano de expertos internacionales.
  • Netexplo Innovation Game: Un gran espacio para que las personas jueguen un rol esencial y pasen de ser espectadores a actores de la innovación.