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Ganadores de la I Edición de Netexplo Change 2017 en el área de Marketing



La transformación digital ha cambiado el modo tradicional de trabajar de los negocios, introduciendo un abanico de conceptos y procedimientos innovadores que eran inimaginables hace una década, como Big Data, Machine Learning, posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), y muchos más.

Este cambio de paradigma ha provocado que actualmente estemos viviendo una fase conocida como transformación digital, que reconstruye las dinámicas de las organizaciones para adaptarlas a las necesidades del presente y del futuro de la sociedad y del mercado. De hecho, la transformación digital es actualmente una pieza clave en los negocios españoles, según un estudio reciente de la consultora IDC.

Ante este panorama tecnológico, las empresas están dando pasos hacia la digitalización. Sin embargo, no es un proceso sencillo, ya que hay que integrar la tecnología en todas las áreas y cambiar el método tradicional de la compañía en las distintas operaciones.

De todas las áreas que conforman el negocio, la de Marketing tiene un papel muy importante durante la transformación digital, ya que la tecnología ha propiciado la aparición de nuevos canales de comunicación y, además, el consumidor tiene nuevas expectativas y exigencias. En ese sentido, la empresa ha cambiado su manera de relacionarse con el cliente, siendo necesaria la adaptación de los tradicionales métodos a las últimas tendencias digitales.

No obstante, este cambio tecnológico no solo requiere la modificación del área de Marketing sino de todos los departamentos, siendo importante renovar el ADN interno de la compañía y concienciar a todo el equipo humano.

Esta revolución digital también ha potenciado el desarrollo de certámenes y congresos para dar una mayor visibilidad a las nuevas innovaciones digitales que van apareciendo en el mercado. Entre otros eventos, el año pasado, se celebró en España la I Edición de los Premios Netexplo a la Innovación Digital Change, una iniciativa patrocinada por la CEOE e impulsada por el Observatorio Netexplo, que tiene su sede en la Unesco (París).

La convocatoria galardonó a seis proyectos innovadores que se englobaban dentro de las áreas de Management y Marketing. En el caso de Marketing, los vencedores del certamen fueron Johnson&Johnson, Ibercaja y Sanitas.



1. Johnson & Johnson

La aplicación móvil y la web OneTouch Reveal de Johnson&Johnson ganaron el galardón del Público a la 'Innovación Digital' en esta primera convocatoria.

El nuevo ecosistema digital OneTouch Reveal nace con el objetivo de ayudar a los profesionales sanitarios y a las personas con diabetes a controlar la enfermedad, ya que permite monitorizar el nivel de glucosa en sangre a través de gráficos coloridos, lo que permite un control más exhaustivo del paciente entre visita y visita al profesional sanitario.

Además, el paciente puede descargar sus datos desde la aplicación móvil o web para su autocontrol y, además, el médico puede acceder a los datos del enfermo en tiempo real.

Esta solución digital sanitaria va encaminada a mejorar la comunicación entre el paciente-médico y, por tanto, a ayudar al personal sanitario en su labor educativa de la enfermedad.

El público asistente a Netexplo Change eligió esta innovación por su cariz innovador junto con la relevancia que tiene el diseño de una herramienta tecnológica que ayuda a monitorizar una enfermedad que es la primera causante de amputaciones en el mundo desarrollado.



2. Quirónprevención

La aplicación MiSalud, desarrollada por Quirónprevención, la empresa de prevención de riesgos laborales del Grupo Quirónsalud, fue una de las galardonadas de la I Edición del certamen. Esta app gratuita permite un estricto control y seguimiento de la salud de los empleados de todas las empresas-clientes de la compañía.

Además, MiSalud ofrece al usuario la posibilidad de acceder a su historial médico, permitiéndole consultarlo en cualquier momento. También, la app ofrece al paciente recomendaciones médicas personalizadas con el objetivo de influir en el bienestar del trabajador.



3. Sanitas

Sanitas fue la tercera galardonada por su producto digital, Blua. Una aplicación móvil que ofrece al usuario de la aseguradora un amplio abanico de soluciones digitales e inmediatas, como la posibilidad de conectar con su médico a través de una videoconsulta o disfrutar de servicios a domicilio.

Además, el paciente puede visualizar todos a los médicos y los centros, tengan o no el servicio de cita online.

La inclusión de la transformación digital de la industria española ya es una realidad. Para darle una mayor visibilidad a los nuevos proyectos empresarial que están surgiendo en el país, Netexplo celebra en noviembre su II Edición de los Premios a la Innovación Digital Netexplo Change, que tiene su convocatoria abierta hasta el 30 de septiembre, en su página web.

Así, si tienes un proyecto de innovación digital y quieres participar en la segunda convocatoria de Netexplo Change, enviarnos tu propuesta.