¡No olvides el cargador! Te presentamos una nueva guía con seis innovaciones

Seis innovaciones para digitalizar tus vacaciones
2 agosto, 2018
Transformación digital: Menos máquinas y más personas
Transformación digital: Menos máquinas y más personas
5 septiembre, 2018

¡No olvides el cargador! Te presentamos una nueva guía con seis innovaciones



¿Te gusta estar conectado en tus vacaciones? Hemos seleccionado una segunda parte de innovaciones tecnológicas para que puedes seguir disfrutando de tus días libres y de tu móvil. La primera parte de nuestra lista tecnológica la publicamos la semana pasada.

¿Te gustaría tener en un móvil una app para detectar lunares sospechosos?

El efecto de los rayos del sol en nuestra piel es un problema muy grave en nuestra sociedad, debido al calentamiento global. Por ello, os queremos presentar una aplicación gratuita que detecta siete de los 10 tipos de carcinomas de piel más comunes. Puedes hacerlo desde tu móvil sin tener que ir al dermatólogo. La app se llama Skinvision y está disponible para móviles Android e iOS.

Skinvision es la primera aplicación de este tipo que recibe acreditación europea y, además, su diagnóstico equivale al emitido por un dermatólogo.

¿Cómo funciona? Se realiza una fotografía al lunar sospechoso y la app la analiza automáticamente por medio de un algoritmo. Tras el análisis digital, el primer diagnóstico nos alerta de casos sospechosos y nos remite al dermatólogo.

Diseña tu revista favorita con la app Flipboard

Después de revisar tus lunares sospechosos, llega el turno de descansar en la tumbona de la playa. Creemos que puede ser un buen momento para revisar la actualidad informativa. Por ello, hemos seleccionado una aplicación móvil, Flipboard, que te permite diseñar una revista personalizada a partir de tus gustos.

La app funciona como un agregador de noticias y de redes sociales, posibilitándote elegir aquellos contenidos que más te gusten y así crear tu propia revista interactiva.

De esta manera, puedes leer tus artículos favoritos mientras estás desayunando.

¡Recibe las mejores ofertas de las tiendas online y físicas más cercanas!

¿Te gustaría dar ahora un paseo por las calles comerciales de la ciudad y comprar algunos regalos antes de volver de tus vacaciones? La aplicación ShopSavvy te ayudará a encontrar el producto que más te guste y al mejor precio.

¿Cómo funciona? El usuario escanea el código de barras del producto que quiere, como por ejemplo una camiseta, y la app le muestra las tiendas online y los comercios físicos más cercanos a él que venden ese mismo producto con un precio más reducido.

Además, la app presenta otras características destacables: te permite escanear los productos que ya no quieras para poder vendérselos a otros usuarios registrados en la aplicación, así como también mostrarte ofertas de comercios virtuales y de tiendas locales. Está disponible en móviles Android e iOS.

¿Conoces todas las funcionalidades de la app Siri?

Después de comprar varios regalos, te acuerdas de que tienes una reunión importante el primer día de trabajo tras la vuelta de tus vacaciones y necesitar enviar un email urgente a un cliente. En este caso, te recomendamos la aplicación de Apple, Siri, a la que, gracias a su reconocimiento de voz, puedes pedirle diferentes acciones, como por ejemplo indicarle que envíe el correo electrónico por ti mientras vas conduciendo.

Aunque creemos utilizar bien esta aplicación, la mayoría no utilizamos todo su potencial. Sus posibilidades van más allá de una simple búsqueda en Google o de saber la predicción meteorológica, la app también es capaz de leer y transcribir mensajes complejos, crear y programar citas en el calendario o localizar cualquier dirección en el mapa, entre otras.

Por ejemplo, si le dices a Siri: "Enviar a mi madre un mensaje indicándole que estoy llegando a casa", la app envía la orden. O si estás conduciendo y quieres publicar un twit antes de aparcar el vehículo, puedes decirle: "Hola Siri, publica el siguiente twit en mi perfil".

Más que un asistente de voz, ¡Es un mayordomo digital 24 horas!

¡Ahorra tiempo y dinero en gasolina en tus viajes con la app Waze!

El fin de las vacaciones está cada vez más cerca y tienes que organizar el viaje de vuelta a casa en coche. No quieres estar demasiado tiempo conduciendo y evitar posibles atascos o retenciones. Por ello, te presentamos la aplicación social para móviles Waze, que permite a una comunidad amplía de conductores contribuir en tiempo real a la información de tráfico.

La aplicación también funciona como Google Maps, guiándote paso a paso hasta llegar a tu destino. ¿Cuál es la diferencia? Te presenta las mejores rutas sin tráfico o retenciones. Además, Waze tiene reconocimiento de voz y puedes manejarla sin usar las manos y así poder informar a otros usuarios sobre un determinado problema durante el viaje.

La aplicación fue adquirida por Google en 2013 y fabricantes, como Ford, la han incluido en su pantalla táctil de navegación.

Ya no te olvidarás de ir al gimnasio gracias a los electroshocks

Y para finalizar nuestra lista de innovaciones veraniegas, hemos seleccionado la pulsera digital: Pavlok. Esta emite 'electroshocks' de entre 50 a 255 voltios al usuario que realice malos hábitos.

Este dispositivo, que ha sido previamente programado, identifica las acciones negativas del portador, como despertarse tarde, gastar mucho dinero, beber demasiado o comer en exceso ... Pavlok se comunica por bluetooth mediante una aplicación, que recoge información en las redes sociales y ubica al usuario a través de sus sensores internos o GPS.

En esta innovación, la tecnología está al servicio del usuario para ayudarle, educarle y protegerle. ¿Hoy en día sabemos si funciona recondicionar el comportamiento? En cualquier caso, la pulsera está ahí para recordarte que has retomado un mal hábito.

Como ya te esperabas, todas las innovaciones y aplicaciones móviles anteriormente anunciadas han sido presentadas en el Observatorio de Innovaciones de Netexplo, que tiene lugar anualmente en la sede de la Unesco, en París.