Seis innovaciones para digitalizar tus vacaciones

¿Hasta qué punto es rentable la transformación digital de tu empresa?
24 julio, 2018
¡No olvides el cargador! Te presentamos una nueva guía con seis innovaciones
9 agosto, 2018


Siete innovaciones para digitalizar tus vacaciones



Muchas personas ya han empezado sus vacaciones de verano, arrancando el mes de agosto con ganas de desconectar y de disfrutar al máximo los días de descanso. La tecnología también se presta para ayudarte en tus días libres.

Y, por ello, hemos querido presentarte una guía planificada para tus vacaciones, recomendándote siete innovaciones tecnológicas para facilitar estos días de ocio y tiempo libre.



Hush: Tapones dotados con inteligencia


Hush nos ofrece unos tapones inteligentes que te aíslan al 100% de cualquier sonido ambiente, proporcionándote un mejor descanso.

Este dispositivo, que puedes configurar a través del móvil, graba el sonido y genera ondas de audio contrarias que lo anulan. También, puede reproducir música relajante que funciona como despertador.

Estos tampones, que son capaces de bloquear ruidos de hasta 70 db, tienen una batería recargable que puede aguantar alrededor de 10 horas.






Viaja tranquilo con tu mapa offline

No siempre tenemos cobertura o datos móviles durante nuestro viaje. Por ello, os presentamos una aplicación alternativa a Google Maps: City Maps 2 Go. Esta app gratuita permite descargar varios mapas, independientemente de la ciudad o el país, y luego consultarlos sin necesidad de estar conectados a la Red.

Te posibilita seleccionar áreas específicas de la ciudad que más nos interese y, de este modo, no ocupas demasiado espacio en la memoria del móvil.

Además, entre otras prestaciones, destaca que puedes descargar cinco mapas gratis (de una base de datos de 7.800 mapas), ver información de los puntos de interés (museos, bares, restaurantes, etc.) y consultar guías de viajes.



App para alquilar tu coche en el aeropuerto o en la estación de tren

¿Tienes reservado un viaje en avión? ¿Te gustaría recibir dinero extra en tus días de descanso? Te presentamos el servicio de la empresa TripnDrive que te permite alquilar tu coche a otro viajero en el aeropuerto o en la estación de tren, mientras estás de viaje. Todo son ventajas: te sacas un dinerillo extra por tu automóvil y a la vez te ahorras el dinero del parking.

¿Cómo lo hago? Solo tienes que descargarte la aplicación del servicio, disponible en Android e iOS, y reservar una plaza en el parking desde la app, la cual es gratuita. Un colaborador de Tripndirve te recibirá en el parking, dándote entrega de una cámara de fotos para que puedas realizar un inventario del estado del vehículo antes salir de viaje.

Entonces, si alguien decide alquilar el coche, recibirás un email y, posteriormente, una transferencia con los beneficios obtenidos - en función del número de kilómetros recorridos-.

¡Y no te preocupes! El coche estará asegurado a todo riesgo con Allianz.

Caza mariposas en realidad aumentada y gana descuentos

Después de una jornada completa ordenando los armarios, llega el turno de comprar todo lo que necesitamos antes de salir de viaje. Gracias a la app iButterfly, podrás recibir en tú móvil los descuentos que más te interesen mientras estás paseando por la calle.

Sin embargo, el proceso no es tan sencillo, la app te propone un juego interactivo antes de disfrutar del cupón. iButterfly, que combina realidad aumentada, GPS y el sensor de movimiento, presenta visualmente en forma de mariposa los descuentos en el mapa de la ciudad. El usuario tendrá que cazarlas, utilizando el móvil a modo de cazamariposas.

Tras la captura de la mariposa, podrás recibir el descuento o, si lo prefieres, intercambiarlo con otro usuario a través de bluetooth.

Antes de salir de viaje, te presentamos una serie de innovaciones digitales que te harán la aventura más fácil.

Shyp: Nueva app que te ayuda a vender tus objetos

Tras varias horas de sueño, te acuerdas de que tienes que ordenar varias cajas antes de irte de vacaciones. Te presentamos una innovadora aplicación Shyp, que te ayuda a reducir tus armarios de ropa u objetos que no usas.

La app es sencilla, solo tienes que realizar una fotografía de la mercancía y subirla a la aplicación. Después de ello, Shyp lo recoge, lo embala y lo reenvía por menos de cinco euros.

Además, la app ofrece una garantía extra al comprador que le permite probar el producto antes de comprarlo.



¡Di adiós a la somnolencia en los viajes en carretera!

La somnolencia es un problema al volante que se acentúa en verano, cuando estamos más horas expuestos al sol en la playa o la piscina. Gracias a la aplicación Drive Awake, la carretera será más tranquila. Es la primera app que busca evitar que te quedes dormido al volante.

¿Cómo funciona? La app reconoce los gestos y las expresiones faciales del conductor, además del movimiento de los ojos. Por ejemplo, si el usuario cierra los ojos más tiempo de lo normal, la aplicación emite un sonido fuerte para despertarte.

Además, Drive Awake muestra al conductor, vía posicionamiento GPS, el Amazon Café más cercano. La aplicación es gratuita, aunque solo está disponible para móviles Apple.

Como ya suponías, todas las innovaciones anteriormente citadas han sido presentadas en el Observatorio de Netexplo, que desde 2007, analiza las tendencias en el mundo digital y estudia su impacto en la sociedad y en las empresas. Netexplo, que se apoya en una red académica compuesta por 19 universidad de todo el mundo, capta y descifra cada año más de 2.000 innovaciones en los terrenos de las Redes Sociales, Internet Móvil, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Robótica y, más reciente, Blockchain…