¿EL HOMBRE LUCHARÁ CONTRA LA MÁQUINA O SE CONVERTIRÁ EN CYBORG?
4 julio, 2019
LA TECNOLOGÍA QUE EVITARÁ EL FIN DEL MUNDO
25 julio, 2019

Innovaciones para las mejores vacaciones

¿La tecnología puede mejorar nuestras vacaciones?

La tecnología no solo ha cambiado radicalmente nuestra forma de trabajar, vivir, relacionarnos o educar a nuestros hijos, sino también la manera en la que disfrutamos de nuestro tiempo libre y de nuestros viajes.

Cuando viajamos hay quien aprovecha para desconectar de toda la tecnología que le rodea, sin embargo otros la usan aún más durante su tiempo libre.

Hacer fotos para compartirlas al instante en redes sociales, usar el GPS para llegar a esa cala tan escondida, reservar el mejor hotel de la costa a través de una aplicación o comprar los billetes de avión desde nuestro móvil, ya es una rutina incorporada en todos nuestros desplazamientos.

Para la generación millennial, la tecnología es aún más imprescindible durante las vacaciones, ya que según un estudio realizado por Booking.com, el 89% de los adolescentes entre 12 y 15 años considera fundamental tener conexión wifi durante las vacaciones, mientras que para el 44% es clave compartir las fotos de sus viajes en las redes sociales.

USAR LA TECNOLOGÍA PARA MEJORAR NUESTRAS VACACIONES

Una cámara que hace fotos por ella misma, una maleta que carga nuestro móvil, un robot asistente en el aeropuerto, o un sensor que no deja que decaiga tu atención al volante son algunas de las innovaciones que pueden mejorar tus vacaciones.

Veamos algunas de las más rompedoras:

Robots asistentes en el aeropuerto

Ya existen algunos robots dotados de inteligencia artificial que pueden ayudarnos en algunos aeropuertos como el de Taoyuan, Incheon o Múnich. Su función es la de ofrecer información sobre la puerta de embarque, dar respuesta a las dudas básicas de los pasajeros, o guiarnos por las instalaciones del aeropuerto para que estos no se pierdan.

Una maleta que no se pierde

Delsey Pluggage es una maleta inteligente que funciona a través de una aplicación en el móvil. Entre otras cosas, puede calcular su peso cuando viajamos evitando pagar de más al facturar gracias a su balanza integrada. También puede cargar la batería del móvil o del portátil e informar al usuario cuándo su equipaje se encuentra ya en el avión.

El bañador que te avisa cuando te estás quemando

Ya existe una línea de bañadores inteligentes que protegen de las quemaduras del sol. La marca francesa Spinali Design es la creadora de esta prenda de baño que, a través de un sensor de radiación ultravioleta incorporado, avisa al móvil del usuario cuando es el momento de volver a protegerse del sol.

Algunas de las innovaciones que pueden mejorar tus vacaciones han sido identificadas por el observatorio Netexplo, como las siguientes:

El coche que no deja que te duermas al volante

¿Un coche conectado puede salvarte la vida?

Parece ser que sí. Ideal para largos recorridos en coche, Harken hace posible que nuestro vehículo sea un vehículo conectado, a través de varios sensores capaces de controlar la atención del conductor al volante.

Tanto el asiento, como el cinturón de seguridad miden la respiración y el ritmo cardíaco del conductor para enviar una señal de alerta cuando se esté quedando dormido.

Esta innovación, detectada por el Observatorio en 2015, hoy forma parte del equipamiento de muchos coches inteligentes que se comercializan en todo el mundo, con el fin de mejorar la experiencia de su conducción y reforzar la seguridad del vehículo.

Esta cámara se dispara sola

Google Clips te permite disfrutar del viaje sin estar pendiente de ser el fotógrafo todo el tiempo.

Esta cámara no solo permite que nos divirtamos sin tener que estar pendientes de hacer fotos, sino que, además, es capaz de detectar mejor que un ojo humano aquellos momentos dignos de ser inmortalizados.

Viajar sin billete

Gracias a un chip implantado bajo la piel, ya es posible viajar sin billete.

SJ hand implanted travel cards es un chip biométrico que utiliza la misma tecnología que las tarjetas bancarias sin contacto, de forma que sólo hace falta un lector que detecte el billete implantado bajo la piel y… listos para embarcar.

 

Podemos concluir, tal y como afirma Mike Croucher, Chief Architect de Travelport: «Deberíamos estar entusiasmados con lo que depara el futuro de la industria de viajes. En la cuarta revolución industrial, ofrecer el tipo correcto de experiencia de viaje dependerá de la aplicación práctica de las tecnologías descritas aquí. Ahora nos incumbe a nosotros ser lo suficientemente emprendedores como para aprovechar las oportunidades que nos brinda la tecnología».